Cómo hacer mascarilla de papa para el acné, el secreto para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, muy fácil de preparar.
Receta de mascarilla de papa para el acné.
Esta efectiva receta de mascarilla de papa en la cara para el acné, es uno de tus mejores aliados para combatir la aparición de barros, espinillas y acné, gracias a la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa acumulada en el cutis.
La papa combinado con el limón se convierte en una excelente mascarilla con propiedades astringentes y blanqueadoras, ideal para eliminar la aparición del acné.
A continuación los ingredientes y cómo hacer mascarilla de papa para la cara, muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- 2 Papas.
- Jugo de un limón.
- 1 Cucharada de miel.
PREPARACIÓN:
Pelamos la papa, luego lo licuamos, ahora colocamos en un recipiente, añadimos la miel, el jugo de limón y mezclamos hasta que los ingredientes se integren.
APLICACIÓN:
Limpiamos bien el rostro y luego aplicamos la mascarilla por toda la cara dando énfasis en las partes afectadas, dejamos que actúe por 25 minutos, finalmente retiramos con abundante agua.
FRECUENCIA:
Se sugiere aplicar esta mascarilla 2 veces a la semana de preferencia en las noches, el limón al entrar en contacto con el sol puede manchar la cara.
Beneficios de la mascarilla de papa para el acné.
LA PAPA:
La papa cruda contiene potasio, azufre, cobre calcio, vitaminas B y C, todos estos elementos repotencian la renovación de la piel, reducen el exceso de grasa, aclaran las manchas de la cara, gracias al contenido de biocatalizadores que aceleran este proceso.
Propiedades antiinflamatorias:
La papa es buena para el acne, su alto contenido de compuestos antiinflamatorios pueden ayudar a reducir la inflamación asociada con el acné. Esto puede ayudar a disminuir el enrojecimiento y la hinchazón de las espinillas y granos.
Acción astringente:
Las papas tienen propiedades astringentes naturales que pueden ayudar a limpiar los poros y reducir el exceso de grasa en la piel. Al reducir la grasa y la suciedad acumulada en los poros, se reduce la probabilidad de que se formen nuevos brotes de acné.
Exfoliación suave:
La papa contiene enzimas naturales que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y promover la renovación celular. Esto contribuye a mantener los poros despejados y puede mejorar la textura general de la piel.
Hidratación:
La mascarilla de papa para el rostro contiene una cantidad significativa de agua, lo que ayuda a mantener la piel hidratada y equilibrada. La hidratación adecuada puede prevenir la obstrucción de los poros y mejorar la apariencia general de la piel.
Vitaminas y antioxidantes:
La mascarilla de patata para la cara es una fuente rica en vitaminas como la vitamina C y antioxidantes como los carotenoides. Estos nutrientes pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y promover la curación de la piel afectada por el acné.
Reducción de manchas y cicatrices:
Algunas personas creen que la aplicación de rodajas de papa o jugo de papa puede ayudar a reducir la apariencia de las cicatrices y manchas dejadas por el acné debido a las propiedades blanqueadoras suaves de la papa.
EL LIMÓN:
Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a reducir la aparición de arrugas y manchas.
Es un efectivo antibacteriano, antiinflamatorio y cicatrizante.
Ayuda a combatir la aparición del acné.
[…] Limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla por todo el rostro dando énfasis en los lugares afectados por el acné, si es posible ayudado por un disco de […]