Mascarillas Para El acné

Dile adiós al acné con nuestras poderosas mascarillas para el acné efectivas, recetas naturales y efectivas que transformarán tu piel rápidamente

Mascarillas Para el acné.

Una de las afecciones que más afecta a la piel en todo el mundo es el acné, sobre todo a los jóvenes en la pubertad, se estima que el 85% sufre en mayor o menor grado de esta afección cutánea.

La naturaleza nos ofrece mascarillas naturales para el acné, barritos y espinillas, muchos de estos productos ya se encuentran en casa, son fáciles de preparar y sobre todo son muy económicos.

¿Qué causa el acné?

Una de las principales causas de la aparición del acné es la obstrucción de los poros del cutis con grasa y células muertas. Cada poro tiene una conexión con una glándula sebácea que produce cebo, el exceso de cebo provoca una obstrucción, ocasionando el crecimiento de una bacteria llamado Propionibacterium acnés.

Los glóbulos blancos atacan a esta bacteria provocando una inflamación de la piel que ocasiona la formación del acné.

Otros factores que pueden causar la aparición del acné son los siguientes:

  • La genética o el ADN con antepasado con esta afección.
  • Una dieta deficiente y con mucho contenido de frituras y grasa.
  • El estrés, es otro factor que aumenta la aparición del acné.
  • Los cambio hormonales, como en la pubertad.
  • Infecciones ocasionados por la falta de aseo diario.

Mascarillas para el acné caseras.

A continuación las mejores y más efectivas mascarillas para el acné caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, muchos de ellos ya se han utilizados desde hace miles de años para el tratamiento de la belleza con mucho éxito.

1. Mascarillas para el acné con miel.

Esta es una poderosa combinación y una de las más efectivas mascarillas caseras para el acné. La miel y la canela tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas dos factores que ocasionas la aparición del acné.

En una investigación realizada en el año 2017 se determinó que la combinación de miel y canela tiene poderosas propiedades antibacterianas ideales para combatir la Propionibacterium acnés.

Es más la miel por si sola tiene la propiedad de bloquear, combatir y eliminar  el acné. Por lo tanto es una de las mejores mascarillas para el acné y piel grasa.

INGREDIENTES:

  • 4 Cucharadas de miel orgánico.
  • 1 Cucharada de canela en polvo.

PREPARACIÓN:
En un recipiente colocamos los ingredientes y lo batimos hasta que se integren bien.

APLICACIÓN:
Limpiamos bien la cara, luego aplicamos la mascarilla por todo el rostro dando énfasis en la parte afectada, sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente lo retiramos con abundante agua.

2. Mascarillas para el acné con avena.

Esta es una receta ideal y efectiva para combatir el acné de manera natural la avena es un alimento que tiene propiedades para el tratamiento del cutis, neutraliza el pH de la piel, evita la aglomeración de grasa en los poros que ocasionan la aparición del acné.

INGREDIENTES:

  • 4 Cucharadas de avena integral.
  • 4 Cucharadas de miel integral.

PREPARACIÓN:
Colocamos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta formar un mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.

APLICACIÓN:
Primero limpiamos bien el rostro, luego aplicamos la mascarilla para el acné por toda la cara sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente retiramos con abundante agua fría.

3. Mascarillas para el acné con café.

Las mascarillas de café tienen propiedades exfoliantes, antiinflamatorias, que facilitan la dilatación de los vasos sanguíneos, abren los poros del cutis, para ayudar a eliminar los puntos negros, espinillas y acné. Además contiene vitaminas como B1, y B5, potasio, niacina y magnesio que nutren la piel, es una de las mascarillas para el acné naturales.

INGREDIENTES:

  • 5 Cucharadas de café molido.
  • 4 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 Cucharadas de agua.

PREPARACIÓN:
Colocamos todos los ingredientes en un recipiente y lo batimos hasta lograr una mezcla homogénea con una consistencia aplicable al rostro.

APLICACIÓN:
Limpiar el rostro y luego aplicar la mascarilla para la cara acné, sin tocar los ojos, dejamos que actúe por 30 minutos y finalmente retiramos con abundante agua fría.

Recomendaciones a tomar.

Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para complementar el tratamiento para combatir la aparición del acné, barros y espinillas.

EXFOLIAR REGULARMENTE EL CUTIS:
La exfoliación es una de las mejores formas de limpiar en profundidad el cutis, eliminar las células muertas y otras impurezas de  la piel.

Se ha determinado que la exfoliación es una manera de evitar y combatir la aparición del acné, barros y espinillas.

LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE Y NUTRITIVA:
Llevar una dieta saludable y nutritiva es fundamental para evitar la aparición del acné, el exceso de grasa es el factor principal que ocasiona la aparición del acné.

CONSUME MENOS LÁCTEOS:
La relación de los lácteos y el acné es un tema controversial, ya que los productos lácteos contienen hormonas IGF-1 que se asocia con la aparición y formación del acné.

En un estudio realizado a 20 personas de 10 a 24 años se le dió de beber leche entera por 3 o más días a la semana y se comprobó que se estimuló la aparición moderado y severo del acné.

REDUCIR EL ESTRÉS:
Las hormonas que se segregan durante los periodos de estrés, pueden aumentar la producción de grasa y la inflamación, empeorando los cuadros de acné.

Cómo si eso fuese poco también el estrés retarda la cicatrización de las heridas, retrasando la reparación de las lesiones ocasionados por el acné.

Formas de reducir el estrés:

  • Dormir bien, por lo menos 8 horas como mínimo.
  • Realizar rutinas de ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.
  • Practicar yoga.
  • Realizar rutinas de meditaciones y respiraciones profundas.

REALIZAR RUTINAS DE EJERCICIOS:
Realizar rutinas de ejercicios, promueve la circulación sanguínea mejorando la oxigenación, aumenta el flujo sanguíneo, facilita una mejor nutrición celular de la piel, este factor permite prevenir la aparición del acné.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos sugiere que una persona debe realizar una rutina de ejercicios de 30 minutos al día por lo menos 3 veces por semana, de preferencia rutinas de ejercicios con pesas, también puede incluir, aeróbicos, rutinas de baile, caminatas, natación.